Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2021

El alcalde de Sotomayor confirma que se hará la transformación del velatorio municipal en tanatorio


Esquelas.es | El alcalde de Sotomayor confirma que se hará la transformación del velatorio municipal en tanatorio

El pleno de Soutomaior o Sotomayor (provincia de Pontevedra) rechazó la pasada semana una moción del BNG para la ampliación del velatorio municipal y su transformación en un tanatorio.

Los nacionalistas aseguran que quieren que la ampliación del velatorio sea 'a la altura de las necesidades de los vecinos'. La propuesta fue rechazada por el grupo del PP, que gobierna con mayoría absoluta, 'porque ya ha sido aprobada'.

El alcalde, Agustín Reguera asegura que la transformación del velatorio municipal en un tanatorio ya fue aprobada, por iniciativa del gobierno local y con reglamento para la conversión incluido, en septiembre del 2019.

El portavoz del BNG, Manu Lourenzo, insiste en calificar de 'llamativo' que el alcalde, Agustín Reguera, descarte la ampliación del velatorio municipal 'para mantener la integración en el paisaje, pero al mismo tiempo no le importe que ese mismo espacio se encuentre lleno de escombros del propio Concello o con pintadas fascistas en las inmediaciones'.

Pero el alcalde responde a la iniciativa presentada por el BNG en el último pleno. 'Se trata de una propuesta que llega tarde, parece que no recuerdan lo acordado hace dos años, pero el Concello ya sacó la licitación para la conversión del velatorio tras su aprobación. En su momento el concurso público quedó desierto, por lo que ahora estamos trabajando para sacarlo de nuevo', indicó Reguera.

Asimismo, señaló que el velatorio tiene actualmente una ocupación del 25% anual. 'Salvo ocasiones muy puntuales, la capacidad es más que suficiente. Si queremos ampliarlo no es por falta de espacio, sino por la mejora que supone para el servicio y comodidad de los vecinos', concluye el alcalde.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información