Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2021

El Consistorio comenzará las obras de accesibilidad en el entorno del cementerio de Os Alimpadoiros


Esquelas.es | El Consistorio comenzará las obras de accesibilidad en el entorno del cementerio de Os Alimpadoiros

El Ayuntamiento de As Pontes (provincia de La Coruña) comenzará la próxima semana las obras de mejora de la accesibilidad y humanización del entorno del cementerio de Os Alimpadoiros.

El regidor local, Valentín González Formoso, remarcó que 'a través de este proyecto seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta para hacer de As Pontes un municipio al servicio de las personas, apostando por un sistema de movilidad donde el peatón gana protagonismo con especial atención al vecindario con movilidad reducida'.

La obra, financiada por la Diputación de La Coruña y con un presupuesto de 122.465 euros, tiene como objetivo facilitar la movilidad en la zona, así como mejorar el acceso principal al edificio de titularidad pública a través de un conjunto de cuestas que permitirán salvar los desniveles existentes en la fachada principal.

El acceso se mejorará a través de un conjunto de cuestas que permitirán salvar los desniveles existentes en la fachada principal. El desnivel inferior y de menor tamaño se eliminará con la creación de dos cuestas simétricas, dejando dos tramos de escaleras centrales, y la escalinata curva actual se sustituirá por una escalera central y dos conjuntos de cuestas laterales que seguirán el trazado de la escalera original.

En este último caso, las cuestas se realizarán con muros de hormigón que actuarán como elementos de protección. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de un pasamanos de acero inoxidable para garantizar la seguridad del tránsito peatonal.

El proyecto también completa la reparación del firme de la calzada con el fresado de las zonas precisas y el aglomerado del entorno del conjunto de cuestas mientras que el acceso central se ejecutará con hormigón impreso.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información