Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2021

Destrozan 16 nichos del cementerio municipal de Cunit (Tarragona)


Esquelas.es | Destrozan 16 nichos del cementerio municipal de Cunit (Tarragona)

Un grupo de canallas, han destrozado 16 nichos del cementerio de Cunit (provincia de Tarragona). Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de septiembre, según ha adelantado el Diari de Tarragona.

Al día siguiente por la mañana el vigilante del cementerio se encontró las lápidas con cristales rotos y ofrendas tiradas por el suelo. Ahora habrá que valorar los desperfectos. El Ayuntamiento se puso en contacto con las familias a fin de que puedan interponer una denuncia.

El Ayuntamiento lamenta que este no es el único acto vandálico en equipamientos municipales en los últimos meses. También sufrieron daños el casal de jóvenes, el de las personas mayores y la biblioteca, donde ya se anuló el servicio de wifi gratuito fuera del horario de apertura del espacio, para evitar concentraciones de jóvenes.

Xavier Lorenzo, concejal de seguridad lamenta este acto vandálico “que revela una problemática social de falta de educación y de valores por parte de las familias”. Señala que los actos se producen de madrugada. “Pues hay familias que no se inquietan porque su hijo de 14 años esté de madrugada por la calle”. El concejal de seguridad, Xavier Lorenzo ve difícil poder identificar a los autores de los daños.

El cementerio está alejado del núcleo urbano y para poder acceder a él, los delincuentes tuvieron que saltar la tapia. Además de la rotura de cristales, también aparecieron cerraduras rotas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información