Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 OCTUBRE 2021

9 de cada 10 castellanoleonenses creen que la salud mental debe ser prioritaria para la administración


Esquelas.es | 9 de cada 10 castellanoleonenses creen que la salud mental debe ser prioritaria para la administración

Según un estudio de la OMS, la pandemia provocó, el año pasado, un aumento de trastornos de salud mental y, como consecuencia, los servicios esenciales quedaron paralizados en el 93% de los países por el aumento de la demanda de este tipo de atención.

Conscientes de esta realidad, y en el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Securitas Direct presenta los datos de un estudio realizado con el Instituto Sondea. Como muestra de su compromiso por la protección y bienestar de las personas, pretende visibilizar un problema que cada día preocupa más a los españoles.

Así lo manifiesta el informe, en el que se ha encuestado a más de 2.000 personas de entre 30 a 65 años, y que pone de manifiesto que más de 9 de cada 10 castellanoleonenses (94%) opinan que el cuidado de la salud mental debe ser una prioridad para las administraciones. Por su parte, el 97% piensa que en España queda mucho camino por recorrer respecto a esta problemática y cómo solucionarlo. En general, son las mujeres, en mayor proporción que los hombres, las que mayor preocupación muestran al respecto.

Preguntados por cuáles son los principales motivos que pueden provocar problemas mentales, particularmente ocasionados por el Covid-19, se encuentran la soledad (79%), la angustia ante la incertidumbre (76%), los problemas económicos (63%) y el miedo a tener problemas de salud (69%). En últimas posiciones se encuentran la falta de libertad (40%) y la sobre información (31%).

Para las personas de mayor edad, la angustia ante la incertidumbre es su principal motivo de preocupación, mientras que, a las personas más jóvenes, lo que le causa más ansiedad es la sobre información.

En cuanto a cuál es el colectivo que más ha visto afectada su salud mental por la pandemia, el 53% de castellanoleonenses opina que son las personas mayores, seguido por todos por igual (30%) y por las mujeres, ya en menor medida (10%).



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información