Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 OCTUBRE 2021

El Ayuntamiento de Vigo anuncia nuevas visitas guiadas y teatralizadas por el cementerio de Pereiró


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Vigo anuncia nuevas visitas guiadas y teatralizadas por el cementerio de Pereiró

El cementerio de Pereiró será, una vez más, escenario de visitas guiadas durante los días previos y posteriores a la celebración de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Vigo, organiza durante los meses de octubre a diciembre 21 jornadas de rutas teatrales y caracterizadas por el cementerio municipal de Pereiró. El plazo para las primeras inscripciones se abre el 12 de octubre.

El alcalde de Vigo, Abel caballero, anunció en rueda de prensa que habrá visitas durante los días: 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28 de octubre y 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre. Las rutas tendrán una duración de 90 minutos y se podrán reservar en la página web www.rutascementerio.vigo.org el 12 de octubre durante la primera semana y luego los lunes de cada semana de 9:00 a 14:00 horas el día de la visita.

Caballero señaló que habrá 3 grupos de 25 personas por día y el horario de entrada será a las 18:30, 19:00 y 19:30h. El punto de encuentro será en la puerta principal del cementerio de Pereiró.

Pereiró es el cementerio más grande de Vigo. Propiedad municipal, fue diseñado por Jenaro de la Fuente a finales del s. XIX. Su arquitectura y escultura funeraria alcanzan una importancia notable y los aspectos antropológicos e históricos que mantienen son relevantes.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información