Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 OCTUBRE 2021

El Defensor del Pueblo reclama al Ejecutivo balear parcelas para construir cementerios islámicos


Esquelas.es | El Defensor del Pueblo reclama al Ejecutivo balear parcelas para construir cementerios islámicos

Francisco Fernández Marugán (PSOE) y Defensor del Pueblo, ha remitido una carta a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista, Francina Armengol, a reservar parcelas para construir cementerios islámicos.

Ello se ha producido después de que se admitiese a tramite las quejas presentadas por la Unión de Comunidades Islámicas de Baleares, junto a otras asociaciones, en relación a la concesión de parcelas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales.

El Defensor del Pueblo solicita información detallada sobre las parcelas actualmente reservadas para enterramientos islámicos en las Islas y, en su caso, los motivos por los que no han sido habilitadas, y también conocer si hay algún plan al respecto a corto o medio plazo.

En Baleares hay algo más de 50.000 musulmanes que disponen de un lugar donde enterrar a sus difuntos bajo el rito islámico ubicado en el cementerio central de Palma en Son Valentí, cedido por el Ayuntamiento, de unas 39 unidades. Las comunidades musulmanas reclaman constantemente a los ayuntamientos de localidades de: Inca, Manacor en Mallorca espacios para sus muertos, pero a fecha de hoy aún no lo han conseguido.

La instancia del Defensor del Pueblo a Armengol se produce tras la reclamación formal presentada por los colectivos musulmanes de Ibiza y Formentera, que afirman representar a más del 4% de la población, ante la ausencia de un cementerio islámico en estas dos islas, así como las limitaciones en la concesión de parcelas para la construcción de cementerios para los seguidores de la religión islámica.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información