Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 OCTUBRE 2021

Múltiples trabajos de mejora y rehabilitación en el cementerio de Jerez pensando en Todos los Santos


Esquelas.es | Múltiples trabajos de mejora y rehabilitación en el cementerio de Jerez pensando en Todos los Santos

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz), ha finalizado los trabajos de impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos en el cementerio Nuestra Señora de la Merced y repintado éstos como última actuación.

Estos y otros trabajos de mejora se han ejecutado en el Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos' que estará vigente desde el 20 de octubre al 2 de noviembre, en acción coordinada con distintas áreas municipales.

En la actualidad se están realizando trabajos de hormigonado en el entorno de la fosa común, así como en el adoquinado del denominado 'patio 3' con los adoquines resultantes del 'lóbulo 1' de la Laguna de Torrox.

En el último año el Consistorio ha invertido más de 90.000 euros en la mejora del cementerio Nuestra Señora de la Merced, para una mayor accesibilidad y comodidad de las personas mayores que lo visitan, y también enfocando a la festividad.

Las obras acometidas en los bloques tienen como finalidad garantizar la 'impermeabilización' y estanqueidad de las cubiertas, corrigiéndose así las patologías que evidenciaban algunas, debido a las inclemencias climatológicas.

Igualmente, se han colocado 200 nuevos bancos adecuados a la estética del lugar, que facilitarán la accesibilidad de las personas mayores, también se recuerdan las actuaciones municipales ya acometidas en el último año en la capilla, iluminación y acceso principal, la señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras. También se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores.

En el cementerio se han pintado las zonas comunes y los nuevos acerados del recinto. Además, se han instalado cinco puntos nuevos de agua en los patios que no lo tenían, lo que mejora la atención a los visitantes. A efectos de aumentar la seguridad vial, se ha dotado al camposanto de iluminación en la zona de entrada, con cuatro nuevos puntos de luz y con mayor potencia.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información