Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 OCTUBRE 2021

Sant Vicenç habilita un espacio en el cementerio municipal en recuerdo al duelo gestacional y perinatal


Esquelas.es | Sant Vicenç habilita un espacio en el cementerio municipal en recuerdo al duelo gestacional y perinatal

El municipio de Sant Vicenç de Castellet o San Vicente de Castellet'' (provincia de Barcelona) ha habilitado en el cementerio municipal, este mes de octubre, un espacio en recuerdo y de duelo gestacional, perinatal y neonatal.

“El árbol de los recuerdos” se presentará públicamente el próximo viernes 15 de octubre. El Ayuntamiento de San Vicenç facilitará a las familias que acudan al Consistorio una estrella con un cordón para que puedan escribir el nombre del bebé fallecido y colgarlo en el árbol.

ACTO DE PRESENTACIÓN
El acto de presentación comenzará a las 17:00h de la tarde del viernes 15 de octubre y contará con la participación de familias, la asociación Little Stars y profesionales de la salud y del centro de atención primaria (CAP) de Sant Vicenç de Castellet. Habrá música en directo y se hará un lanzamiento simbólico de globos biodegradables.

El estreno de este espacio coincidirá con el Día Internacional del Duelo Perinatal y Gestacional, que pretende hacer visible el conjunto de la sociedad el dolor que supone perder un bebé antes de nacer o bien justo después del parto y apoyar a las familias que han sufrido esta situación.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información