Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 OCTUBRE 2021

PFB Serveis Funeraris colabora en el acto conmemorativo del Día mundial del duelo gestacional y perinatal en Alella


Esquelas.es | PFB Serveis Funeraris colabora en el acto conmemorativo del Día mundial del duelo gestacional y perinatal en Alella

PFB Serveis Funeraris, empresa funeraria responsable de la gestión del tanatorio y el cementerio de Alella, (provincia de Barceloa) ha participado en el acto institucional en conmemoración del Día internacional del duelo gestacional y perinatal, que ha tenido lugar este fin de semana en este municipio de la comarca del Maresme.

Como compañía involucrada y comprometida con la ciudadanía, PFB Serveis Funeraris colabora apoyando varios proyectos e iniciativas sociales. En este caso, y con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre el duelo gestacional y perinatal, la empresa funeraria badalonesa ha tomado parte del acto de inauguración de una escultura en recuerdo de los hijos e hijas perdidos prematuramente, obra de la artista local Fili Plaza. La escultura, ubicada en el cementerio municipal de Alella, se inauguró este sábado en un acto acompañado de música clásica en directo y danza a cargo del bailarín alellense Albert Bassas.

Un duelo todavía muy silenciado
El duelo gestacional y perinatal, producido por la muerte de un hijo en la etapa de la gestación o poco después de nacer, es aún poco reconocido socialmente. A menudo se infravalora o se silencia, lo que complica el proceso de superación de la pérdida a muchas mujeres y familias que pasan por este proceso. Gestos como el acto llevado a cabo este sábado en Alella, son de gran importancia para contribuir en la visibilización y normalización de este tipo de duelo, facilitando además un punto de referencia específico donde poder recordar los hijos perdidos en un entorno adecuado, como es el del cementerio.

Sobre PFB Serveis Funeraris
Con casi 100 años de trayectoria en el sector, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. La empresa cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona. Así mismo, la empresa cogestiona el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, el primer equipamiento funerario de la población, con cinco salas de velatorio, servicio de incineración y un espacio para la inhumación de cenizas

PFB Serveis Funeraris está integrada por más de 60 profesionales que se adaptan de manera flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías, pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.

Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el tratamiento de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con cerca del 100 % del equipo con titulación reconocida.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información