Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

21 OCTUBRE 2021

Comienza la poda y saneamiento de todos los árboles del cementerio de Herencia


Esquelas.es | Comienza la poda y saneamiento de todos los árboles del cementerio de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (provincia de Ciudad Real) ha comenzado esta misma semana los trabajos de poda y saneamiento del arbolado del cementerio municipal, que no se hacía desde hace tiempo, debido a su envergadura. 

Se trata de una actuación, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas en su visita de ayer junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, que hacía tiempo no se había realizado debido a su complejidad, y que el equipo de Gobierno ha decidido priorizar bajo criterios técnicos y de seguridad.

La ejecución de estos trabajos, que se están llevando a cabo por los operarios municipales con una máquina elevadora que facilita la poda en altura, resulta una tarea fundamental para prevenir el riesgo de caída de ramas y para controlar el tamaño de árboles que en muchas ocasiones su ubicación junto a los nichos o tumbas, no permite su desarrollo completo.

Tras la limpieza de árboles y ramas, se va a administrar un tratamiento cicatrizante a las diversas especies podadas, con el objetivo de evitar la entrada de hongos y otros parásitos.

CAPILLA DEL CEMENTERIO 
Junto a las tareas de limpieza y mantenimiento que se están realizando, también han comenzado labores de adecuación y mejora en la capilla del cementerio, gestionada por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción. Labores que han incluido la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio, dotando de más luz y ventilación su interior. Además, se está pintando el interior y en los próximos días se llevará a cabo el embellecimiento de la zona exterior de la ermita.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información