Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 OCTUBRE 2021

GRUPO ASV apuesta por producir energía limpia equivalente a 200 toneladas de CO2 al año


Esquelas.es | GRUPO ASV apuesta por producir energía limpia equivalente a 200 toneladas de CO2 al año

Ahorrarle a la atmósfera 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales. Eso es lo que va a conseguir la alicantina Grupo ASV gracias a una apuesta real por las energías renovables. La compañía comenzaba en 2019 este proyecto con la instalación en su sede central de Alicante de 200 paneles solares y el compromiso de replicar este modelo en otras de sus instalaciones para contribuir a reducir el impacto medioambiental.

Tanto es así que en los últimos meses ha extendido este proyecto poniendo en marcha instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en tanatorios de Villajoyosa, San Vicente, Elche, San Juan y Dénia.

Con estos 6 puntos de energía solar se ha logrado sumar una potencia instalada de 321,4 kwp y una estimación de producción anual de 421,4 Mwh (megavatios hora). Además de generar un autoconsumo estimado del 26% para esos 6 centros. Todo ello ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros que se traduce en dejar de emitir 200 toneladas de CO2 al año y a plantar 782 árboles.

La compañía refuerza con esta acción su política de responsabilidad social corporativa, potenciando la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En previsión para 2022, se habilitarán otras cuatro instalaciones fotovoltaicas más en nuevos centros funerarios de Grupo ASV.

'Llevamos ya más de 3 años consumiendo energía certificada 100% renovable y somos líderes también en la instalación de sistemas de depuración de nuestros crematorios en España, concretamente de Almería, Vélez-Málaga, Alicante, Elche y Villajoyosa. Proyectada está ya la depuración de Dénia, que estará ejecutada en junio de 2022' explica Miguel Brotons, Director de Compras y Calidad Grupo ASV. 'Por lo que nuestra apuesta por la sostenibilidad es real y constante en un sector como el funerario en el que el compromiso medioambiental debe ser cada vez mayor' añade.

SOBRE GRUPO ASV
Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros (Meridiano Seguros) y servicios funerarios. Con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania y Colombia. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información