Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 OCTUBRE 2021

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan compra un vehículo portaféretros para el cementerio


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan compra un vehículo portaféretros para el cementerio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) ha adquirido un nuevo vehículo para el cementerio municipal en el que ha invertido 9.400 euros. El vehículo es eléctrico, adaptado al servicio que se quiere prestar y cuenta con el visto bueno del ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha).

Según ha informado el técnico en Prevención de Riesgos laborales en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Sarabia, 'un buggy que hemos transformado cumpliendo con la correspondiente reglamentación'. Una adaptación que parte de la evaluación de riesgos de los trabajadores municipales del cementerio, explicaba, 'observando que tenían el riesgo de sobreesfuerzo en la manipulación diaria de los féretros, que desplazaban en un carrito manual con más de 50 años de antigüedad'.

La alcaldesa Rosa Melchor afirmaba que la adquisición de este vehículo viene a optimizar y modernizar la prestación del servicio y a mejorar las condiciones de trabajo de los operarios municipales. A ellos, les ha agradecido la ingente labor desarrollada durante los peores mese de la pandemia 'anteponiendo su responsabilidad y obligación a sus sentimientos y emociones'. La alcaldesa afirmaba que 'una ciudad que se transforma debe de llegar a todos los ámbitos y este servicio es un esencial'.

Por otro lado, la alcaldesa informaba que en los últimos días se ha reforzado los servicios de mantenimiento y limpieza en el cementerio a través de Planes de Empleo en previsión de las numerosas visitas que se producirán con motivo del Día de Todos los Santos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información