Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 OCTUBRE 2021

Valencia construirá 300 nuevos nichos y 200 columbarios en el Cementerio General


Esquelas.es | Valencia construirá 300 nuevos nichos y 200 columbarios en el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia construirá con urgencia nuevas unidades de enterramiento en todos los cementerios de la ciudad a través de un contrato de obras que ha adjudicado de manera provisional.

El consistorio gastará un máximo de 700.000 euros entre este año y el año próximo. Fuentes municipales han explicado a Onda Cero que de momento en 2020 el Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la construcción de 300 nichos y 200 columbarios para depositar urnas con cenizas de difuntos, todos ellos en el Cementerio General.

Los otros 300.000 euros previstos en el contrato se gastarán en 2022, en función de las directrices que vaya marcando el gobierno local a la adjudicataria. La oferta seleccionada provisionalmente por la Mesa de Contratación es la de la UTE formada por Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) y Albero Solanes SL, que ofrece un precio de construcción de 1.000 euros por cada nicho y 500 por columbario.

El pasado mes de mayo, cuando se anunció la licitación de este contrato, la situación era límite porque quedaban libres apenas 650 nichos, casi la mitad de ellos en el Cementerio General.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información