Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 NOVIEMBRE 2021

Cataluña crea un documento de recomendaciones sobre diversidad religiosa para funerarias


Esquelas.es | Cataluña crea un documento de recomendaciones sobre diversidad religiosa para funerarias

El Consell Asesor para la Diversidad Religiosa de la Generalitat de Cataluña ha creado el documento ‘La dignidad en las atenciones funerarias en Cataluña’, que incluye recomendaciones dirigidas a comunidades religiosas, funerarias y ayuntamientos.

El documento se hizo público el pasado 28 de octubre por la Conselleria de Justicia quién explicó, que la intención del documento es “que los cementerios y los servicios funerarios respeten la diversidad religiosa y cultural de Cataluña”.

El Departamento también quiso destacar que la pandemia de coronavirus ha saturado en algunos momentos los servicios funerarios, que también tuvieron que aplicar restricciones severas de asistencia a los funerales.

Además, la pandemia “ha puesto al descubierto algunas de las carencias en el reconocimiento de la diversidad religiosa en este ámbito”, entre ellos la falta de inhumación para los difuntos que querían ser enterrados de acuerdo con las prescripciones musulmanas.

El documento de recomendaciones incluye “la necesidad de ensanchar el marco de reconocimiento legal” de los distintos rituales funerarios, incluyendo la atención religiosa y espiritual de las personas muertas en un hospital.

También insta a revisar el periodo mínimo para la inhumación para que permita velar al difunto, así como las especificidades que se plantean en la incineración.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información