Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 NOVIEMBRE 2021

El cementerio de Fondón dispondrá de 75 nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos años


Esquelas.es | El cementerio de Fondón dispondrá de 75 nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos años

El Cementerio Municipal de la localidad de Fondón (provincia de Almería) se ha quedado pequeño sin posibilidad de enterrar a ningún otro difunto que no sea propietario de una sepultura y requiera de una nueva.

Por esta razón, para cubrir la demanda de los vecinos que roza el millar de habitantes. El ayuntamiento hace se encuentra sumido en una ampliación del camposanto para dotarlo de 75 nuevas unidades de enterramiento.

Una cifra que garantizará las previsiones futuras de la próxima década en la localidad alpujarreña cuyos habitantes, en su mayoría, superan los 65 años de edad. Las obras se prevé que finalicen antes de Navidad.

La inversión se acerca a los 50.000 euros y corre a cargo íntegramente de la Diputación Provincial de Almería. El Consistorio se encuentra adherido al Plan de Cementerios de la institución provincial, concebido para ayudar económicamente a pequeñas poblaciones como Fondón.

A juicio del alcalde, Valentín Martín, se trata de una inversión 'muy necesaria' en la localidad. Los trabajos, según apuntó a IDEAL, “marchan a buen ritmo y no estarán sobre las fechas previstas”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información