Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 NOVIEMBRE 2021

Grupo Tanatorios Izarra presenta Izardi, el primer cementerio digital de Navarra


Esquelas.es | Grupo Tanatorios Izarra presenta Izardi, el primer cementerio digital de Navarra

Izardi es un cementerio digital creado por Izarra Tanatorio en el que se podrá homenajear y recordar a nuestros seres queridos a lo largo del tiempo. La presentación se realizó ayer martes 23 de noviembre de la mano de Mikel Idoate, gerente de Izarra y Mikel Legarra, promotor del Grupo Tanatorios Izarra

Los tiempos y las costumbres cambian, por eso 'creemos que nuestra forma de homenajear debe ser actualizada. Es por ello que, sin ánimo de sustituir a los espacios de recuerdo físicos, hemos presentado un lugar digital, donde poder recordar a las personas fallecidas e interactuar con nuestros familiares y amigos entorno a ella'.  

El primer cementerio digital de Navarra 

Izardi cumple con dos principales funciones:
.- Información: un lugar donde poder consultar la información pública sobre una persona fallecida: nombre, apellidos, fechas de nacimiento y defunción.
.- Interactuar: Izardi permite interactuar y crear comunidades entorno a cada persona fallecida, a la que consideramos una estrella.
.- Individual: interactuar de forma privada creando una perfil en el que solo usted pueda entrar.
.- Grupal: Crear un grupo entorno a una estrella para que los invitados al mismo puedan compartir recuerdos, fotos, crear eventos, recordar aniversarios etc..

Izardi se diferencia de otras páginas web de funerarias en que está creada para la longevidad y crear espacios de recuerdo más allá de las prestaciones de un servicio funerario.

La información publicada en distintos grupos siempre será privada y exclusiva de las personas pertenecientes a cada grupo o perfil, no pudiendo ser consultada ni visualizada por terceros ajenos al canal.

Este servicio es gratuito y contará con distintas fases.

La primera de ellas, que se ha puesto en marcha incluye a las más de 1.000 personas fallecidas cuyo servicio ha sido realizado en Izarra Tanatorio.

En posteriores fases se incorporarán fallecidos de la comunidad foral e incluso de otras comunidades, así como aumentar las acciones disponibles. No obstante, es muy posible que se dé de alta una estrella siguiendo con el procedimiento contenido en la web. Todo ello, garantizado la seguridad, privacidad y respeto de las personas fallecidas.

Grupo Tanatorio Izarra cuenta con 12 tanatorios y velatorios en Navarra
Actualmente, es el único grupo funerario de capital navarro. Tras 5 años desde su puesta en marcha, realiza cerca de 500 servicios anuales y con esta acción muestra su firme compromiso con la innovación en un sector tradicional.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información