Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 NOVIEMBRE 2021

Se realizan obras de mejora en la capilla del cementerio de La Granja de San Ildefonso


Esquelas.es | Se realizan obras de mejora en la capilla del cementerio de La Granja de San Ildefonso

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (provincia de Segovia) acomete inversiones por importe de 235.120 euros, financiadas al 75% por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local General de 2020 y 2021, y del Fondo extraordinario COVID-19.

Las obras del cementerio, con un presupuesto de 37.690 euros, se centran en la capilla del citado camposanto y consisten en una intervención sobre los elementos estructurales de la misma, con reforzamiento de la cubierta y retejo de dicho edificio. Asimismo, se realiza el tratamiento de paramentos exteriores, muy afectados por la humedad y las inclemencias meteorológicas.

Como es conocido, en 1785 el rey Carlos III dispuso la construcción de cementerios fuera de los cascos de las poblaciones, y en el Real Sitio se edificó este recinto funerario como el primer cementerio civil de España. La capilla, también de fines del siglo XVIII y objeto de esta intervención, se encuentra formando eje, tanto en su portada como en el altar, con la puerta de acceso del cementerio, manteniendo una disposición propia de la mentalidad racionalista que inspiró todo el conjunto.

El Ayuntamiento ejecuta otras obras cofinanciadas por la Consejería de la Presidencia, como son las actuaciones que se llevan a cabo en el cementerio de Valsaín, y pavimentaciones y renovación de redes en los cascos urbanos de este núcleo y de La Pradera



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información