Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 NOVIEMBRE 2021

En apenas tres horas la lava sepultó el cementerio de Las Manchas en La Palma


Esquelas.es | En apenas tres horas la lava sepultó el cementerio de Las Manchas en La Palma

El cementerio de Las Manchas ha sucumbido a la lava del volcán de Cumbre Vieja. Ubicado en Los Llanos de Aridane, en el municipio de La Palma, ha visto como la lava han sepultando los bloques de nichos, panteones y tumbas en solo 3 horas.

Era mediodía del jueves 25 de noviembre cuando entraba la primera lengua de lava en el camposanto, que ya ha empezado a solidificarse, cubriendo todas las sepulturas, y quedando todos los accesos totalmente inaccesibles. La efusividad y explosividad regresó al volcán Cumbre Vieja, luego de varios días de estabilidad, y esta vez para causar más daño y tristeza.

Este repunte de la actividad estuvo acompañado de un aumento de la emisión de lava, que en su caprichoso avance arraso y sepultó todas las sepulturas del cementerio de Las Manchas. El miedo es que no es el único cementerio amenazado, el de Tazacorte también está en riesgo.

El camposanto había estado asediado por lava durante 59 días, prácticamente desde la segunda semana de la erupción. En el recinto de unos 1.000 metros cuadrados, donde hay aproximadamente unas 3.160 personas enterradas en las cerca de 5.800 sepulturas.

Era un miedo que los vecinos de Los Llanos ya compartían desde el pasado Día de Todos los Santos. Entonces, aunque no había sido alcanzado por la lava, el camposanto llevaba más de un mes cerrado al público debido a la cantidad de cenizas que acumulaba.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información