Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2021

Una asociación denuncia la quema de huesos humanos junto al cementerio de Monesterio


Esquelas.es | Una asociación denuncia la quema de huesos humanos junto al cementerio de Monesterio

Desde la asociación Bien Común de Monesterio (provincia de Badajoz) aseguran que fuera del cementerio municipal se realizaron prácticas crematorias ilegales procedentes de la evacuación de sepulturas.

Señalan que es una práctica que se lleva realizando en un terreno del propio Ayuntamiento. Esta misma asociación determina que los municipios de menos de 10.000 habitantes deben tener un habitáculo para quemar esos restos mortuorios de los nichos y mantienen que desde los servicios del propio cementerio se están quemando en solares contiguos. En su denuncia adjuntan fotografías donde se ven restos de maderas, cremaciones y algún tipo de metal de los ataúdes.

El primer edil explica que el Ayuntamiento tiene previsto un protocolo de actuación en este tipo de casos en los que se abre un nicho que ya estaba cerrado. Esta práctica debe realizarse ante los familiares del difunto en un espacio reservado para ello. Añade el alcalde que en Monesterio hay como 40 fallecimientos al año y en la gran mayoría de los casos se trata de nichos nuevos.

Garrote señala que, aunque no les consta la realización de este tipo de prácticas investigarán estos hechos para tranquilidad de todas las personas que tienen familiares en el cementerio de la localidad de Monesteiro.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información