Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 DICIEMBRE 2021

Vilac ha realizado trabajos de mejora en el cementerio con una subvención de la Diputación de Lérida


Esquelas.es | Vilac ha realizado trabajos de mejora en el cementerio con una subvención de la Diputación de Lérida

Vilach o Vilac entidad municipal descentralizada del municipio de Viella, en la comarca de Valle de Arán (provincia de Lérida), ha llevado a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal.

La intervención realizada en el cementerio, valorada en 7.557 euros ha sido subvencionada al 100% por la Diputación de Lérida, dentro del Plan económico para los entes locales en el área de salud previsto para este año.

Las tareas que se han realizado han sido las siguientes: se han pintado los nichos, que con el paso del tiempo se habían descolorido. También se ha realizado una limpieza de las cruces del cementerio, llevando las viejas que todavía permanecían en las tumbas y en varios emplazamientos del propio cementerio.

Además, se ha arreglado el muro piedra de la parte alta del cementerio, llevando las piedras que estaban en mal estado y colocando nuevas. Y, finalmente, también se ha realizado la canalización del agua que circula por la parte trasera del cementerio.

SOBRE VILAC
Vilach o Vilac, está situada en el centro de la comarca, en el margen derecho del río Salient, cerca de su desembocadura al Garona, a 1.047 metros de altitud. La gente autóctona habla el aranés mayoritariamente, pero la gente que sube de vacaciones usa el español o el catalán indistintamente.
Fue un término municipal independiente, incorporando los pueblos de Santa Gemma y Sant Germés hasta 1970.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información