Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 DICIEMBRE 2021

Funeraria San Marcos inaugura la remodelación completa del tanatorio de Poio


Esquelas.es | Funeraria San Marcos inaugura la remodelación completa del tanatorio de Poio

Funeraria San Marcos inauguró la remodelación completa del tanatorio de Poio, (provincia de Pontevedra) gestionado por la propia funeraria San Marcos, que ya cuenta, desde pasado miércoles 1 de diciembre, de una renovada y moderna imagen.

Se han modernizado las instalaciones del tanatorio de Poio, además de resolverse un problema de humedades, instalar una mejor iluminación y eliminar las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a personas con dificultad de movimiento.

'Teníamos que hacer un cambio sustancial en el tanatorio de Poio. Era una instalación obsoleta totalmente y no era de recibo siendo innovador y pionero en Pontevedra'. Ha manifestado Juan Perdiz, gerente de San Marcos.

Perdiz destacó que las tres salas actuales son más grandes y acogedoras; 'son totalmente diferentes. De lo que se trata es de buscar espacios abiertos, grandes, porque así lo merece ese momento final de acompañamiento. Las salas tienen diferentes acabados'.

Juan Perdiz recordó cómo San Marcos inició su andadura de la mano de su abuelo en 1915, 'pero quien lo impulsó fue mi padre', al tiempo que insistió en que su objetivo es el de que siga siendo una empresa familiar.

El tanatorio ofrecerá 'un servicio funerario completo', con disponibilidad de una cafetería, además de que cada sala esté adaptada tecnológicamente a los servicios que se prestan. También se han realizado actuaciones de cara a la accesibilidad con un ascensor exterior en los aseos.

El alcalde Luciano Sobral hizo memoria para señalar que cuando se proyectó el tanatorio hace años 'había cierto recelo cara a estas instalaciones. Por suerte, la evolución de la sociedad ha superado este hecho y ya está más que aceptada una actividad auténticamente necesaria'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información