Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 DICIEMBRE 2021

Organizan un homenaje a las víctimas de la Covid el domingo 12 en el cementerio de Tarrasa


Esquelas.es | Organizan un homenaje a las víctimas de la Covid el domingo 12 en el cementerio de Tarrasa

El Ayuntamiento de Tarrasa, en catalán Terrassa, (provincia de Barcelona) organizará un acto de homenaje a las víctimas de la Covid y a aquellas personas que han muerto durante la pandemia, dirigido a las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos de la forma habitual.

Será el próximo día 12 de diciembre a las 12:00h en la avenida principal del Cementerio Municipal de Terrassa, frente al templo multiconfesional, abierto a toda la ciudadanía y transmitido, también, en directo a través de Canal Terrassa y el canal de Youtube del Ayuntamiento, para aquellas personas que quieran asistir y no puedan desplazarse.

El alcalde, Jordi Ballart, considera que este acto de luto colectivo “es importante para poder compartir el dolor y acompañarnos en los momentos difíciles. Terrassa es una ciudad resiliente, que siempre saca la fuerza y ''la solidaridad necesarias para echar adelante, lo hemos demostrado en diferentes momentos de nuestra historia.

Este acto es un homenaje a las personas que hemos perdido en esta pandemia, pero también a las familias que no se han podido despedir como merecían, y, también, es un acto de agradecimiento a todas las personas que han luchado y luchan en primera línea contra la Covid. Nos lo debemos y se lo debemos”.

La ceremonia será conducida por la actriz Marta Marco. Durante el acto, actuará la artista terrassense Gemma Humet y el Cuarteto de Cuerda “Los Cohen. Todo el mundo lo sabe” para dar paso a la lectura del texto en recuerdo de las personas difuntas y a los parlamentos institucionales.

Se inaugurará, también, el Espacio de Memoria dedicado a las víctimas de la pandemia, con una escultura que ha dado el artista local Àngela Ubasart y en la que se podrán depositar flores para rendir homenaje a las personas difuntas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información