Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 DICIEMBRE 2021

El Ayuntamiento de Alhama prevé construir un cementerio municipal como alternativa al parroquial


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Alhama prevé construir un cementerio municipal como alternativa al parroquial

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia (Región de Murcia) aprueba por unanimidad iniciar los tramites necesarios para construir un nuevo cementerio municipal, como alternativa al de Nuestra Señora del Carmen.

El camposanto lo dirige la Junta Parroquial y el Ayuntamiento ha pedido en varias ocasiones formar parte del órgano de gestión, sin demasiado éxito. El Consistorio no tiene representación en dicha junta, a pesar de que colabora con algunos servicios.

Esta previsto adquirir unos terrenos contiguos al cementerio de Nuestra Señora del Carmen, que data de 1919, para ampliar su superficie en unos 4.000 metros cuadrados más, que gestionaría el Ayuntamiento. Los terrenos colindantes, que permitirán su ampliación, se encuentran inmersos en el desarrollo de suelo urbanizable y estarán disponibles en unos tres años.

El nuevo cementerio que pretende construir el Ayuntamiento estaría junto al actual, de manera que, si no llegan a un acuerdo para formar parte del órgano de gestión del camposanto parroquial, con la construcción anexa del nuevo cementerio, haría que tuviese una parte parroquial y otra municipal.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha activado un proyecto para fotografiar y datar las tumbas, nichos y panteones del cementerio, con la aprobación de la Junta Parroquial, para dotar al camposanto de una serie de paneles informativos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información