Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 DICIEMBRE 2021

Organizan una caminata de 10km por las creencias y costumbres funerarias de Fene


Esquelas.es | Organizan una caminata de 10km por las creencias y costumbres funerarias de Fene

La asociación cultural Ferrolterra Antigay la S.C.R.D. Cariño de Sillobre  (municipio de Fene, provincia de La Coruña), organizan la caminata “Caminando más allá: peregrinos por las tierras del solsticio”.

El objetivo de la ruta es mostrar la evolución histórica, cultural, artística y antropológica del concepto de la muerte a lo largo de la historia. Así como el valioso patrimonio funerario que nos fue legado. Concretamente, esta ruta se centrará en el patrimonio cultural de la parroquia de Sillobre, en Fene.

La caminata comenzará en el local social de Cariño de Sillobre, y finalizará en el mismo lugar. Durante esta actividad se realizarán paradas en algunos de los bienes más destacados, como la iglesia de Santa Mariña, fuente de los Moros, crucero del Ameneiro, capilla de San Marcos, Coto del Rey y cementerio de Sillobre.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes 6 de diciembre, a las 09.30 horas y recorrerá unos 10 kilómetros con una duración aproximada de tres horas, en la que varios historiadores explicarán aquellos aspectos histórico-culturales que destacan en este entorno.

En este recorrido histórico, a lo largo de miles de años, los participantes podrán acercarse a los primeros monumentos hechos en este territorio, miles de años atrás, por el ser humano. Así como conocer las creencias y costumbres funerarias propias de la Galicia, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Para participar en esta actividad es necesario haberse inscrito previamente. El coste de la inscripción es de 2 euros para los socios y socias de la entidad Cariño de Sillobre, y de 5 euros paras las personas no asociadas.

Aquellas personas interesadas en participar pueden anotarse a través de los correos [email protected] o [email protected] También pueden hacer su inscripción presencialmente en el local de Cariño de Sillobre.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información