Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 DICIEMBRE 2021

El Cabildo insular trabaja para instalar un nuevo crematorio en La Palma


Esquelas.es | El Cabildo insular trabaja para instalar un nuevo crematorio en La Palma

El cementerio de Las Manchas, 'Nuestra Señora de Los Ángeles', quedó sepultado bajo la lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma el pasado 25 de noviembre. La lava atravesó por la mitad el camposanto que albergaba los restos de 3.160 en las cerca de 5.800 sepulturas junto con el único crematorio de la isla.

Una semana después de que quedara bajo la lava el cementerio y el crematorio, con lo que supuso un duro golpe para los vecinos, el Cabildo insular ya trabaja para restablecer el servicio del horno crematorio.

Lorena Hernández, la concejal de Seguridad de Los Llanos, ha explicado a Televisión Canaria que después de perder el cementerio y crematorio a causa de la lava y que ahora los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades cercanas para dar sepultura a sus muertos o incinera los cuerpos. 'Vamos a intentar dar una solución al crematorio lo antes posible'.

NO SE PUEDE INCINERAR A LOS CADÁVERES
El cementerio de Las Manchas era el único de toda la isla de La Palma que contaba con un crematorio, su desaparición ha impendido que los muertos puedan cumplir su última voluntad de ser incinerados.

Según ha informado desde una funeraria, muchas familias tienen que desplazarse hasta Tenerife para incinerar a sus familiares fallecidos. Los sepelios e inhumaciones también se están realizando en los cementerios de otros municipios aledaños.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información