Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
Responsables del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz), han visitado las obras de urbanización del margen derecho de la carretera A-2003, en el tramo situado frente al nuevo Tanatorio del Grupo Mémora.
En la visita han estado presentes: el gerente de la empresa Mémora, Daniel Benítez; responsables de Gesteco, la empresa que ejecuta las obras; el presidente de la Asociación de Vecinos Las Aguas, de El Pimiento, Juan Quevedo; el representante de la Federación Local Solidaridad, Manuel Cazorla; y técnicos municipales que han colaborado en el proyecto.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, esta actuación tiene como objeto la mejora urbana del tramo de carretera situado frente al edificio del citado tanatorio para favorecer el tránsito peatonal y ciclista; para ello, se dotará este espacio del correspondiente acerado, carril bici, sistema de alumbrado y señalización de peatones. La actuación se completará con los servicios urbanos necesarios y la dotación de arbolado y zonas verdes.
Con esta actuación se da respuesta a una demanda social y de los vecinos de este entorno que solicitaban mejores accesos y optimizar las comunicaciones en la zona con el fin de facilitar la movilidad entre el tanatorio y el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Merced.
En este sentido, ha destacado que con estas obras “se mejora la seguridad mediante la instalación de pasos elevados en un entorno donde hay gran afluencia de usuarios, y también para los propios vecinos de esta barriada”. Para ello, tal y como ha subrayado.
Por su parte, el gerente de Mémora ha explicado que las obras 'que han dado comienzo nada más obtener la licencia del Ayuntamiento, completan el edificio de nuevo tanatorio y dotarán de una comunicación muy natural el paso entre el cementerio y el tanatorio, dotándola de un carril bici, acerado y un paso de peatones que facilite el paso entre ambos equipamientos'.
Fuente: VER