Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 ENERO 2022

Amplían el cementerio de Tossa de Mar con 20 nuevo osarios y 60 columbarios


Esquelas.es | Amplían el cementerio de Tossa de Mar con 20 nuevo osarios y 60 columbarios

El Ayuntamiento de Tosa de Mar o Tossa de Mar (provincia de Gerona) está ampliando las instalaciones del cementerio municipal con la construcción de 20 osarios y 60 columbarios para depositar las cenizas funerarias.

Se trata de una inversión que supondrá un coste de unos 33.000 euros y ocupará una superficie de 20 metros cuadrados, con acabado de granito preparado para serigrafiar.

El alcalde Ramon Gascons afirma que 'hay que ir adaptando el cementerio a las nuevas modalidades de sepultura porque cada vez son más solicitadas por los familiares de los fallecidos'.

Y es que la tendencia va en aumento y las familias eligen cada vez más la opción de incinerar en lugar de inhumar, especialmente en los últimos 20 años donde se ha ido reduciendo la opción de enterrar frente a la de incinerar.

“Hoy, el 51% de los difuntos deciden incineran y el 30% de estos casos las cenizas se quedan en el cementerio. Vivimos una tendencia a desvincularnos familiarmente de los cementerios por el aumento de la cremación, pero los cementerios siempre serán un sitio de patrimonio cultural y memoria”, concluye Gascons.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información