Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ENERO 2022

Podemos votará en contra de los presupuestos de Cecosam al no contemplar un cementerio de animales


Esquelas.es | Podemos votará en contra de los presupuestos de Cecosam al no contemplar un cementerio de animales

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha anunciado que votará en contra de los presupuestos de la empresa pública Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) debido a la negativa de esta de instalar un cementerio de animales en la ciudad.

La idea se planteó en el primer presupuesto de Cecosam del actual mandato y, por entonces, se llegó a un acuerdo entre la dirección de la empresa municipal y Podemos Córdoba de apoyar el presupuesto de la empresa a cambio de incluir este proyecto y desarrollarlo a lo largo de estos cuatro años.

Actualmente, están en marcha las negociaciones para el tercer presupuesto de la empresa pública y, según ha informado Podemos Cordoba, “no solo no hay ninguna partida en el capítulo de inversiones para ponerlo en marcha, sino que tampoco se ha incluido como objetivo para el año 2022”.

Los podemistas han señalado que el cementerio animal “responde a una necesidad de la sociedad actual que convive en sus unidades familiares con animales como un miembro más de la familia”. A lo que han añadido que el proyecto supondría “nuevas vías de financiación para esta empresa cordobesa y, además, la capital perderá una buena oportunidad de ponerse a la vanguardia en este tipo de cuestiones”.

Podemos Córdoba también ha recordado la reciente aprobación de la Ley 17/2021 del 15 de diciembre sobre el régimen jurídico de los animales, por la que los animales dejan de ser cosas o bienes inmuebles para pasar a ser seres sintientes.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información