Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 ENERO 2022

Amplían el cementerio musulmán de Melilla con 1.523 nuevas sepulturas y 45 plazas de aparcamiento


Esquelas.es | Amplían el cementerio musulmán de Melilla con 1.523 nuevas sepulturas y 45 plazas de aparcamiento

Las obras de ampliación del cementerio musulmán de Melilla, comenzaron el pasado lunes 17 de enero, con el objetivo de contar con 1.523 nuevas sepulturas y 45 aparcamientos en la zona.

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam de Melilla, ha informado sobre la adjudicación de este proyecto por 1,2 millones de euros e indicó que su plazo de ejecución es de seis meses.

Sel-Lam también quiso destacar que, aunque se habían realizado ampliaciones en el cementerio estos años, era necesario planificar más espacios y buscar también la forma de generar aparcamientos.

Las obras han comenzado con la ampliación de más de 7.000 metros cuadrados de superficie, y serán unos 8 bancales más para la zona de enterramiento. Se diferenciará la zona de aparcamiento de la de enterramiento con muros separadores y será en el sector más situado en el norte donde se generarán los bancales con el menor desnivel posible y conectados entre sí por rampas accesibles.

Asimismo, habrá un cerramiento exterior con muros y se hará también así para separar los bancales de enterramiento. Pero también se ha diseñado la iluminación del vallado perimetral y se contará con tomas de corriente en todos los bancales para los martillos hidráulicos, de forma que se pueda usar para excavaciones puntuales.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información