Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 ENERO 2022

El Consistorio de Rota renueva el mobiliario y la decoración del tanatorio municipal


Esquelas.es | El Consistorio de Rota renueva el mobiliario y la decoración del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Rota (provincia de Cádiz) ha remodelado por completo el mobiliario y demás elementos de decoración del tanatorio municipal, mejorando así su funcionalidad, otorgándole mayor comodidad e imagen de este espacio.

La delegada municipal de Cementerio, Laura Almisas, ha comprobado el resultado de la inversión que el Ayuntamiento ha realizado en las salas y pasillos del tanatorio, donde se han colocado 66 sillas, 4 sofás y varios estores nuevos y se han restaurado y lacado los armarios y mesas.

Con esta actuación, presupuestada en algo más de 15.000 euros, el Ayuntamiento de Rota pone a disposición de las familias y ciudadanos que acuden a este tanatorio un espacio más confortable y funcional. Además, la remodelación se ha completado con una colección de fotografías y cuadros adaptados a las condiciones y uso de este espacio, para la que se ha contado con la intervención de Pablo Barba y Cayetano Herrera, así como la colaboración de varios fotógrafos locales.

Así, en la zona del pasillo se han colocado unas 40 fotografías en las que se muestran desde vistas aéreas de Rota a fotografías antiguas e imágenes de la vida cotidiana y oficios tradicionales de la localidad. Por otro lado, en las salas del tanatorio se ha optado por cuadros abstractos que simulan cielos o nubarrones. Son composiciones sutiles y suaves, en las que predominan tonalidades verdes, no solo como símbolo de esperanza, sino también para integrar el mismo color del nuevo mobiliario y crear un ambiente más homogéneo.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información