Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 ENERO 2022

Unos canallas roban lápidas y objetos de metal de las sepulturas del cementerio de Jove


Esquelas.es | Unos canallas roban lápidas y objetos de metal de las sepulturas del cementerio de Jove

Desde hace algunas semanas se vienen produciendo en el cementerio de Jove de Gijón, múltiples robos de lápidas de mármol y objetos metálicos decorativos de las sepulturas, que han generado una enorme preocupación entre sus usuarios.

Las personas que tienen a un familiar allí enterrado piden mayor vigilancia, junto con la instalación de cámaras que refuercen la seguridad del cementerio y evite que puedan entrar 'gentuza' para robar lápidas y recuerdos de los niños.

Los robos de lápidas son obra de grupos dedicados al robo de cobre, objetos metálicos y material de obra. Los delincuentes buscan salida para lo afanado en el mercado negro. Los compradores reutilizan ese mármol de las lápidas para las obras, abaratando así los costes de los materiales, que en algunos de los casos han visto duplicado su precio debido a la crisis de los suministros a nivel global.

En las parroquias de Jove y Veriña se vienen sucediendo casi de forma continua las apropiaciones indebidas de mobiliario público e incluso de catenarias de las vías del tren.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información