Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 ENERO 2022

Grupo Albia compra la start-up WFN, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de alcance internacional


Esquelas.es | Grupo Albia compra la start-up WFN, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de alcance internacional

Grupo Albia, empresa funeraria de referencia dedicada a la organizacio'n, gestio'n y prestacio'n de servicios funerarios, ha adquirido World Funeral Net (WFN), una plataforma digital [de servicios y traslados funerarios] de relevancia internacional. Esta operacio'n permitira' a la compan'i'a tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.

Con la firma, Albia adquiere una novedosa herramienta basada en una tecnologi'a que podri'a abrir nuevos caminos en el sector de prestacio'n de servicios funerarios y que, adema's, cuenta con potencial para cambiar la manera en la que usuarios y operadores acceden a dichos servicios.

WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios, aportando valor a todos ellos mediante la optimizacio'n de recursos, lo que se traduce en una mejora en la prestacio'n y un ahorro de costes para e'stos (usuarios). Esto es posible gracias a un sistema de licitaciones -inspirado en la Teori'a de Subastas ganadora del Premio Nobel de Economi'a 2020-. Asi', los prestadores (funerarias) esta'n en disposicio'n de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus caracteri'sticas o posibilidades y, los usuarios, pueden seleccionar la opcio'n que ma's se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.

El software es seguro, a'gil, escalable y multilenguaje, lo que permite, adema's, ofrecer una trazabilidad completa del servicio, aportando informacio'n de su estado en tiempo real a las familias. Asimismo, este desarrollo web esta' disponible, tambie'n, en forma de aplicacio'n mo'vil (para Android e iOS) con el nombre de WFuneralNet, permitiendo asi' la contratacio'n y el seguimiento desde el smartphone.

Por otro lado, la compra incluye, tambie'n, World Funeral News, una de las revistas digitales funerarias -en ingle's y castellano- ma's relevantes a nivel mundial.

Una operacio'n alineada con un sector encaminado a la digitalizacio'n
Como sucede en otros entornos, el sector funerario no es ajeno a la transformacio'n tecnolo'gica. En este sentido, desde hace ya tiempo, los usuarios empiezan a demandar, cada vez ma's, un servicio digital, flexible e inmediato. Por ello, la compra de WFN por parte de Albia, pone de manifiesto el compromiso de la compan'i'a con la innovacio'n y la satisfaccio'n de las familias que confían en ella para despedir a sus seres queridos.

Para Juan Rodri'guez, CEO de Grupo Albia, 'aunque somos conscientes de que todavi'a la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los pro'ximos an'os; por ello, la adquisicio'n de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que sera' la contratacio'n y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalizacio'n cambiara' la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razo'n de ser, a la calidad en la atencio'n y el acompan'amiento emocional a las familias'.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCI'A, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organizacio'n, gestio'n y realizacio'n integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehi'culos. Adema's, gestiona 13 centros de arte floral y una fa'brica de transformacio'n de ma'rmol. A cierre de 2020, suma una plantilla pro'xima a los 1.300 profesionales que realizaron ma's de 80.000 servicios funerarios.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información