Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 ABRIL 2022

El cementerio de San Miguel de Málaga inaugura la programación cultural de primavera


Esquelas.es | El cementerio de San Miguel de Málaga inaugura la programación cultural de primavera

El Cementerio de San Miguel inaugura su programación cultural de primavera con la representación del auto sacramental 'Siervos de María' que tendrá' lugar el próximo 30 de abril en una doble función a las 20.00 y 21.30 horas.

Esta obra teatral recoge los orígenes y evolución a lo largo de la historia de la Orden Tercera Siervos de María de Málaga, más conocida como Servitas y será' representada por Eventos con Historia.

La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, acompañada del gerente de Parcemasa, Federico Souviron y del gerente de Eventos con Historia, Eduardo Nieto, ha presentado ayer lunes 4 de abril en rueda de prensa, la agenda cultural del Cementerio de San Miguel y ha destacado 'la calidad de la programación con eventos importantes que augura serán un éxito'.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que se han organizado con motivo del encuentro de Órdenes de Servitas de Andalucía en la ciudad de Málaga el próximo 24 de abril y que de la mano de Eduardo Nieto de Eventos con Historia sera' representada para el público en general en el Cementerio de San Miguel.

También ha contado con la colaboración de La Canasta, y del escultor Juan Vega, asi' como del Gym Victory que participa con un número de danza. Tendrá' carácter benéfico y la entrada tendrá' un precio de 10 euros. Se podrán adquirir a través del correo [email protected] en el teléfono al 667 428 233 o enviar un WhatsApp al 674 022 580 (admite bizum).

PROGRAMA CULTURAL
La programacio'n cultural continuara' durante el mes de mayo con mu'sica, teatro, poesi'a, visitas guiada; eventos que sucedera'n en los meses primaverales pero que adema's tendra'n su continuidad hasta final del an'o.

Asi' en 9 de mayo se celebrara' un concierto de La Fundacio'n Musical de Ma'laga; el 21 de mismo mes tendra' lugar la presentacio'n del libro de poesi'a de Rosa Berbel; en el mes de junio, concretamente el di'a 3, se celebrara' un nuevo concierto de la Fundacio'n Musical de Ma'laga, Ma'laga Brass Band; y el 25 de junio sera' la representacio'n de la obra teatral 'Humildad' con Eventos con Historia, quie'nes repetira'n con las obras 'Los Patronos', el 27 de agosto; en. octubre con la representacio'n de la obra de Don Juan Tenorio 'Estampas del Tenorio; y el 17 de diciembre con 'Cuentos de Hans Christian Andersen'.

Tambie'n se realizara'n exposiciones, conciertos, Festival de Poesi'a, presentaciones de libros, conferencias, que se ira'n programando en los pro'ximos meses. La programacio'n se puede consultar AQUÍ en la web de Parcemasa (a'rea corporativa/noticias) y en el propio cementerio San Miguel.

Esta intensa actividad tambie'n se ha desarrollado en los primeros meses del an'o, durante los cuales el Cementerio de San Miguel se convirtio' en el escenario del concierto de la Fundacio'n Musical Ma'laga con alumnos del Conservatorio Superior de Mu'sica de Ma'laga; de la presentacio'n del libro 'La vida en sombras, Juana I, la loca. La usurpada y prisionera reina de Castilla', de Juan de Dios Segura Baena, articulista e investigador; o de la conferencia, con motivo del Di'a Internacional de la Mujer, de Ana Pe'rez-Bryan, periodista del Diario Sur, con el ti'tulo 'Trinidad Grund: la mujer que supo darle la vuelta a su destino', entre otros. Igualmente se celebraron vistas guiadas con distintos grupos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información