Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

06 ABRIL 2022

[BREVES] Amplían el cementerio de Olvera // Vecinos de un barrio de Carballiño contra el tanatorio


Esquelas.es | [BREVES] Amplían el cementerio de Olvera // Vecinos de un barrio de Carballiño contra el tanatorio

Obras de ampliación en el cementerio de Olvera con cargo al actual PFEA

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, se desplazó al municipio de Olvera (provincia de Cádiz), para constatar el estado de las obras que se realizan en el cementerio municipal con cargo al actual Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

Con esta actuación el camposanto de Olvera amplía su capacidad a la vez que se le aplican diferentes arreglos y mejoras que permitirán un mejor y más cómodo servicio para sus visitantes. Entre ellas figuran la eliminación de barreras arquitectónicas y otras acciones que mejoran la accesibilidad de los usuarios y trabajadores.

———————————————————————————————————

Residentes de una calle de Carballiño se movilizan contra la apertura de un tanatorio

Unos cuarenta vecinos de la calle Fariña Jamardo de Carballiño (provincia de Orense) han comenzado a movilizarse para frenar la apertura de un tanatorio en los bajos de sus viviendas, al comprobar que la pasada semana empezó a llegar material.

Los vecinos han mantenido varias reuniones para trasladar al Ayuntamiento su inquietud respecto a la nueva instalación. El alcalde, Francisco Fumega, confirmó la noticia y explicó que el tanatorio tiene todos los permisos de apertura. Los vecinos aseguran que 'el tanatorio restará plazas de aparcamiento en la calle y generará un ambiente nada propicio para vivir'.

Según explican desde el Consistorio, «se emplazará en el barrio la empresa cuyo velatorio se cerró por orden judicial en la calle Evaristo Vahamonde». Los vecinos creen que ese tipo de servicios funerarios deberían trasladarse a lugares alejados del casco urbano.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información