Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MAYO 2022

Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2022


Esquelas.es | Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro Programación de las Fiestas de San Isidro 2022

La Capilla de San Isidro, ubicada en la calle del Águila 1 de Madrid, donde según la tradición nació y pasó su infancia el patrón de la ciudad de Madrid, abre sus puertas al público el miércoles 4 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas, con eucaristía a las 13.00 horas en homenaje a San Isidro para dar inicio al mes dedicado al humilde santo labrador.

Fuente de San Isidro
La Real Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro organiza el próximo sábado 7 de mayo a las 20.00 horas la tradicional Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro, ubicada en el Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid, oficiada por el párroco de San Fulgencio y San Bernardo, D. Pedro José Lamata, en el jardín anexo a la Ermita de San Isidro y contará con la asistencia de su presidente, Excmo. Sr. D. Manuel Gullón y de Oñate, conde de Tepa, y miembros de la Junta de Gobierno y de las autoridades de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Este año la madrina será S. A. R. Dña. Ana de Orleans, duquesa viuda de Calabria y de Caserta, y todos los madrileños y turistas que visiten la Villa ese día están invitados a acompañarnos en esta celebración tan especial.

Horarios especiales:
Del 8 de mayo al 14 de mayo: de 9.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
15 de mayo, festividad de San Isidro: de 8.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente.

A partir del 16 de mayo la Fuente de San Isidro abrirá en su horario habitual de lunes a domingo de 9.00 a 15.00 horas.

Ermita de San Isidro

 Horarios especiales:
Del 8 de mayo al 14 de mayo: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
15 de mayo, festividad de San Isidro: de 7.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente.
A partir del 16 de mayo la Ermita de San Isidro abrirá en su horario habitual de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Culto:
Sábado 14 de mayo: 12.00 horas.
Domingo 15 de mayo: 7.00, 8.00 y 9.00 horas.

Pradera de San Isidro
El 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, a las 13.00 horas el S.E.R. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro Sierra solemnizará la popular misa de campaña en la explanada cercana a la Ermita de San Isidro, en Paseo de la Ermita del Santo 74, Madrid, que contará con la asistencia de las principales autoridades de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Cementerio Sacramental de San Isidro

Celebración de visitas guiadas en el Cementerio de San Isidro:

Fecha: viernes 13 y sábado 14 de mayo.
Hora: 11.00 horas.
Duración: 2 horas.
Entrada general: 8 '
Entrada reducida: 6 '

Previa acreditación: jubilados, estudiantes menores de 26 años, desempleados.
Entrada gratuita: menores de 12 años.

La recaudación está destinada a la restauración y rehabilitación de los monumentos funerarios que requieren una protección especial.

 Punto de encuentro: puerta principal del Cementerio Sacramental de San Isidro [al lado de la Ermita de San Isidro] en el Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid a las 10.45 horas.

No es necesaria inscripción previa y el importe de la entrada se abonará en metálico antes del comienzo del recorrido guiado. // Más información en [email protected]

Horario:
El 15 de mayo el Cementerio Sacramental de San Isidro estará cerrado y los demás días el acceso al público será en su horario habitual de lunes a domingo de 9.00 a 15.00 horas.

Actividades en el marco del IV Centenario de la Canonización de San Isidro y el Año Jubilar del patrono madrileño

Adoración al Santísimo Sacramento para matrimonios en la Ermita de San Isidro

Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación es el título del grupo sinodal que ha iniciado la Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro en colaboración con la Vicaría VI, el Secretariado de Familia y Vida y la parroquia San Fulgencio y San Bernardo, con el objetivo de presentar a las familias modelos de matrimonios cristianos.

La iniciativa surge en el marco del Año Jubilar de San Isidro, de la fase diocesana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa Francisco con el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, y del Año de la Familia Amoris Laetitia, que concluirá en junio de este año y se centra en dos proyectos, la Adoración al Santísimo Sacramento para matrimonios y la Ruta de San Isidro y Santa María de la Cabeza para familias.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 21 de mayo en la Ermita de San Isidro, Paseo de la Ermita del Santo 72, Madrid, en horario de 20.30 a 21.45 horas y versará sobre San Isidro y Santa María de la Cabeza con el título La huella de lo ordinario frente a la rutina.

Entrada libre hasta completar aforo.

Ruta de San Isidro y Santa María de la Cabeza para familias, A la luz de los lugares emblemáticos de la vida del matrimonio santo madrileño

La Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro organiza junto a la Archidiócesis de Madrid la Ruta de San Isidro y Santa María de la Cabeza para familias, por los lugares más emblemáticos relacionados con la vida de este santo matrimonio madrileño, el sábado 28 de mayo en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Una iniciativa presentada en el marco del IV Centenario de la Canonización de San Isidro y Año Jubilar del patrono de Madrid, en colaboración con la Vicaría VI, el Secretariado de Familia y Vida y la parroquia San Fulgencio y San Bernardo, mediante las visitas a la Capilla de San Isidro, la Ermita de San Isidro y la Fuente de San Isidro.

El itinerario comenzará en la Capilla de San Isidro, en la calle del Águila 1, Madrid, a las 10.00 horas y continuará por la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, la Ermita de San Isidro, la Fuente de San Isidro y la Pradera de San Isidro, donde se explicará la Ermita de Santa María la Antigua.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información