Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 MAYO 2022

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprueba la ampliación del tanatorio con la instalación de un crematorio


Esquelas.es | El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprueba la ampliación del tanatorio con la instalación de un crematorio

La ampliación del tanatorio y construcción de un crematorio en Oviedo (capital de Asturias) ha sido tratado en el pleno municipal, que ha defendido el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta. El concejal de Somos, Rubén Rosón, ha denunciado 'el gran impacto para los vecinos y vecinas de Oviedo, en particular los de San Esteban de las cruces, porque introduce un nuevo horno crematorio a un paso de las viviendas'.

Por parte del PSOE, su portavoz, Wenceslao López, ha matizado en relación al nuevo crematorio: 'nos abstendremos dada la normativa existente, que es la que es'. Cuesta ha indicado: 'este equipo de gobierno huye de demagogias y populismos y acata, como no podía ser de otra manera, la ley'.

CREMATORIO
La construcción de un nuevo crematorio en San Esteban de las Cruces comienza a ser una posibilidad real. Así se desprende del debate al respecto en el pleno municipal de Oviedo en el que Somos rechazó esta instalación en la ampliación de uno de los tanatorios.

El concejal Rubén Rosón recordó que hay viviendas a menos de 150 metros del horno, algo que no se puede impedir porque la actual ordenanza ambiental no regula este tipo de situaciones. Rosón reprocha al equipo de gobierno una 'nefasta gestión' porque todavía no ha sacado adelante esta norma. Para el edil es un ejemplo de cómo plegarse a los «intereses empresariales».

El concejal de Urbanismo explica que los técnicos municipales aconsejaron esperar a que se perfile el anteproyecto de ley autonómica sobre medioambiente y entonces redactar la nueva ordenanza municipal. El primer teniente de alcalde Ignacio Cuesta replica a Rosón que están «cumpliendo la ley» sin caer en el «populismo».

Los informes de técnicos municipales, de la Consejería de Medio Ambiente del Principado y de la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias) son favorables.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información