Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 MAYO 2022

En los próximos días se licitará el proyecto de mejora y pavimentación del cementerio de Albacete


Esquelas.es | En los próximos días se licitará el proyecto de mejora y pavimentación del cementerio de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete (provincia homónima) ha aprobado en su última reunión el proyecto de pavimentación y restitución de instalaciones en las calles interiores del Cementerio Municipal 'Virgen de Los Llanos'.

En los próximos días saldrán las obras a licitación por un importe de 309.194 euros. Una vez se adjudique a una empresa contratista, la previsión es que las obras duren tres meses.

Dentro de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento, anualmente se realizan trabajos en los calles y pasos de acceso a los lugares de enterramiento. Es en este contexto en el que se ha realizado el proyecto para pavimentar con adoquinado la calle central del cementerio municipal, desde el patio cuarto hasta el patio octavo. El firme de la calzada, que actualmente es de riego asfáltico y terrizo, se sustituirá por adoquinado.

El proyecto incluye también la adaptación de los pasos de acceso a los pabellones de los nichos de enterramiento. Se aprovechará esta intervención para renovar la red de saneamiento de pluviales, incluidos imbornales, arquetas y pozos; al tiempo que se renovará la red de riego instalando un sistema con programación y riego por goteo, con una nueva disposición de setos y maceteros. La red de tuberías que da servicio a las fuentes de agua también será renovada. El proyecto contempla una actuación total sobre 3.342 metros cuadrados.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información