Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 MAYO 2022

Finalizan las obras de reforma de la sala de autopsias del Cementerio Cristiano de Melilla


Esquelas.es | Finalizan las obras de reforma de la sala de autopsias del Cementerio Cristiano de Melilla

Las obras de reforma y mejora de la sala de autopsias del cementerio de la Purísima de Melilla, han finalizado, quedando completamente renovada y ampliada. Para este fin el Gobierno local ha destinado nos 277.000 euros.

Esta actuación se ha realizado por una petición del Ministerio de Justicia, cuyos representantes han asistido a la inauguración de la nueva sala. El presidente local resalta que esta no es 'ni la primera ni la última' que se hará en el camposanto.

También se ha reparado el área administrativa, los aseos públicos y el vestuario de los trabajadores, el cual ha sido adaptado para personas con movilidad reducida y se ha modificado la orientación de la puerta para no molestar a los nichos colindantes.

En un documento facilitado por Medio Ambiente, se explica que tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha requerido la reparación y mejora de la sala de autopsia ubicado las dependencias del Cementerio Cristiano junto a las cámaras frigoríficas, vestuarios y otras dependencias anexas, cuya titularidad del inmueble corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los dirigentes locales comentan que esta obra era 'necesaria' y que se aprovechó el pliego para realizar otros proyectos. Hassan Mohatar avanza que se sigue trabajando en materia de accesibilidad, en el columbario y el tanatorio.

El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, agradeció públicamente esta obra ya que permite que sean unas instalaciones 'modernas y dignas'.

De tal forma que mediante este proyecto se resuelvan y cumplan con los requisitos establecidos en normativas y de las peticiones laborales.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información