Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 MAYO 2022

El PP denuncia que los cementerios de Valencia se encuentran al borde del colapso


Esquelas.es | El PP denuncia que los cementerios de Valencia se encuentran al borde del colapso

Carlos Mundina, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado la falta de previsión del Consistorio tras conocer la situación de colapso en los tres cementerios de la ciudad, (Grao, Cabanyal y Campanar).

 'El alcalde Joan Ribó de Compromís y el PSOE están más preocupados en llenar los cementerios de placas solares que en dotarlos de infraestructuras y disponer de nichos para que las familias puedan elegir donde entierran a sus seres queridos' ha asegurado el concejal Mundina.

El concejal ha señalado que el cementerio de Benimàmet no tiene ningún nicho libre, y alerta de que la situación se puede repetir en otros camposantos de la ciudad como el del Grao que sólo le quedan dos libres o el de Cabanyal que sólo tiene uno disponible. El de Campanar tiene 8 nichos libres y Massarrojos 20.

El concejal del PP pide que 'con urgencia se construyan nuevos nichos' en estos cementerios 'en octubre pedimos al Gobierno de Compromís-PSOE que pusiera en marcha un plan por la falta de nichos en diferentes cementerios de la ciudad, pero no se hizo nada'. Es una muestra de la nula gestión municipal que es incapaz de planificar las actuaciones. Apunta

'Lo que ha pasado en Benimàmet es una muestra más de la nula gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en Valencia. Llegan siempre tarde y mal, pagando los vecinos de la ciudad su falta de gestión', alerta Carlos Mundina, quien recuerda que 'en octubre del año pasado tenían por ejecutar 400.000 euros de la partida de cementerios'.

En octubre de 2021 esta era la situación de los cementerios de Benimàmet, Campanar y Cabanyal, en los dos primeros sólo quedan 4 nichos sencillos libres, mientras que en el Cabanyal sólo disponía de cinco.

Respecto a nichos dobles la situación aún era peor. Los cementerios de Massarrojos y Benimàmet no tenían ningún nicho doble disponible, mientras que Campanar y Cabanyal tenían dos cada uno.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado que 'la concejalía de cementerios tenía a dos meses de acabar el año pasado aún tenía pendiente de ejecutar el 75% del presupuesto de inversiones. Disponía de 400.000 euros sin ejecutar con los que se podrían haber invertido en construir nichos en los cementerios de los pueblos y pedanías de la ciudad'.

Se ha aprobado una modificación de créditos en la Junta de Gobierno de la semana pasada de 400.000 euros para construir nichos. Ha pasado más de medio año desde que denunció la situación y una semana desde que se aprobó la modificación de créditos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información