Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 MAYO 2022

Unos bestias profanan todas las tumbas de un cementerio abandonado y esparcen sus huesos


Esquelas.es | Unos bestias profanan todas las tumbas de un cementerio abandonado y esparcen sus huesos

Unos salvajes profanan todas y cada una de las tumbas del cementerio viejo de la localidad de Aguilar de Segarra (provincia de Barcelona), el camposanto se encuentra en desuso desde los años 70. En concreto, han destrozado han destrozado las lápidas y nichos y han esparcido los huesos de las personas enterradas por el suelo.

El cementerio, que está ubicado en lo alto de una colina de difícil acceso, es propiedad de la parroquia de Aguilar y hacía tiempo que estaba totalmente abandonado. El Ayuntamiento estaba trabajando con el Obispado de Vic para que las personas con familiares enterrados en el cementerio viejo de Aguilar pudieran trasladar los restos al cementerio municipal, ubicado en otro punto del pueblo. Pero ahora esto ya no será posible, al estar los huesos esparcidos por todo el cementerio, va a ser muy difícil saber a quiénes pertenecen.

El rector ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para identificar a los autores. Por su parte, el alcalde, Pere Aliaguilla, lamenta los hechos y los atribuye a una 'gamberrada de mal gusto». «Creemos que alguien ha venido aquí buscando si alguien estaba enterrado con joyas». Lamenta

Ahora, el Ayuntamiento avisará a todas las personas que tienen familiares allí enterrados. «Los restos que hay aquí, tan pronto como podamos, deberemos trasladarlos al cementerio municipal. Quienes todavía están dentro del nicho se podrán enterrar por separado y el resto se tendrán que colocar en una fosa común», explica.

La noticia ha afectado a los vecinos del pueblo y, especialmente, a aquellos que todavía tenían familiares enterrados. «No pensaban que esto podría ocurrir», explica el alcalde.

Según un estudio elaborado por la Asociación Coemeterium y el Observatorio del Paisaje, en la región central hay 66 cementerios abandonados y en desuso.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información