Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MAYO 2022

Los vecinos de Gavarda prefieren reformar y ampliar el cementerio actual antes que construir uno nuevo


Esquelas.es | Los vecinos de Gavarda prefieren reformar y ampliar el cementerio actual antes que construir uno nuevo

El Ayuntamiento de Gavarda (provincia de Valencia) ha planteado a sus vecinos la posibilidad de renovar el actual cementerio o si prefieren la construcción de uno nuevo en una ubicación distinta al actual.

El alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, ha explicado que las dos opciones son viables económicamente y muy diferentes entre sí, ya que una supone la rehabilitación y ampliación del actual camposanto y la otra construir un cementerio nuevo en otro emplazamiento con mejores accesos y mejor distribución.

Entre otras consultas, los vecinos de Gavarda, votaron a favor de renovar el cementerio actual y desestimaron la construcción de uno nuevo.

Gavarda está situada a la orilla del río Júcar, en la zona sur-oeste de la comarca de La Ribera Alta en la provincia de Valencia. El río y la Acequia Real del Júcar envuelven el municipio, que cuenta con una población aproximada de 1.100 habitantes. Actualmente, se encuentra dividido en 3 núcleos urbanos: el casco urbano, el nuevo emplazamiento (construido tras la riada de 1982) y el barrio de Villariezo. Dista 50km de Valencia y 30km del Mar Mediterráneo. Su superficie es llana, excepto en la zona norte y noroeste, que es una zona montañosa con alturas máximas de 150m. Su altitud media respecto al mar es de 85m.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información