Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MAYO 2022

Obras de mejora en el cementerio de Cálig que facilitarán el acceso a la segunda altura


Esquelas.es | Obras de mejora en el cementerio de Cálig que facilitarán el acceso a la segunda altura

El Ayuntamiento de Cálig (provincia de Castellón) a través de la contratación de una empresa externa, está llevando a cabo trabajos de adecuación en el cementerio municipal para garantizar el buen estado de las instalaciones funerarias.

Los operarios trabajan en el mantenimiento del muro exterior del camposanto y la mejora de la accesibilidad en el interior del recinto. Hay que destacar que esta segunda actuación supone construir una rampa para facilitar el acceso a la segunda altura del cementerio para las personas con movilidad reducida, así como adecuar las escalas. Las obras suponen una inversión de 14.200 euros con fondos propios del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Cálig, Ernestina Borràs, ha destacado que la mejora de la accesibilidad al cementerio municipal era una de las prioridades por parte del Ayuntamiento. Según añadía las escalas eran irregulares porque estaban hechas con grandes bloques de piedra, hecho que comportaba un peligro para la seguridad de las personas.

En este sentido, Borràs comentaba que 'ahora con la actuación realizada se han mejorado los peldaños, ofreciendo una mayor seguridad y además se ha construido una nueva rampa de acceso'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información