Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MAYO 2022

[BREVES] Causan múltiples destrozos en el camposanto // Un rayo destruye la espadaña de la ermita del cementerio


Un rayo destruye la espadaña de la ermita del cementerio de los ajusticiados

A causa de las tormentas producidas por un temporal en la localidad de Tabernes Blanques (provincia de Valencia), un rayo cayó sobre la cimera de la espadaña de la ermita del cementerio de los ajusticiados, abogada de la Virgen de los Desamparados.

El rayo se desmoronó la cúspide, ocasionando el fundido de la instalación eléctrica, megafonía y sistema del volteo de campanas del edificio, que quedó anegado de agua.

La actual ermita está enclavada frente a lo que fue el cementerio de los ajusticiados y sobre el antiguo cementerio de los inocentes, cuyos restos fueron trasladados, con motivo de obras que se acometieron en el barranco de Carraixet y el puente existente en ese punto, se derribó la ermita de la Virgen de los Desamparados que custodiaba el camposanto, siendo levantado el actual ermitorio, al otro lado de la antigua carretera de Barcelona, junto al cauce.
Todos los domingos a las 9.30 de la mañana se celebra misa en ella.

———————————————————————————————————–

Unos vándalos producen múltiples destrozos en el cementerio de Pobra de San Xiao

El Ayuntamiento de Láncara (provincia de Lugo) denunció los destrozos producidos por unos vándalos en el cementerio de Pobra de San Xiao, (Puebla de San Julián), generando la lógica indignación tanto del Consistorio como de los vecinos del municipio.

Cuando entraron al cementerio se encontraron con jardineras rotas y flores tiradas en el suelo. Además, los autores de este 'acto vandálico' también causaron daños en varias lápidas. Incluso, los autores arrancaron la fotografía de una lápida y en otro, el recordatorio de los familiares del difunto. Para el alcalde, lo ocurrido es una gran «falta de respeto» que merece una condena firme por parte del Concello.

Tras avanzar que pondrá los hechos en conocimiento de las fuerzas del orden, Piñeiro hizo un llamamiento a cualquier persona que pueda tener alguna pista sobre la autoría del suceso, pidiendo que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con el Ayuntamiento de Láncara.

En la noche del viernes, el Ayuntamiento hizo público en su página oficial su «rechazo e indignación» por los hechos vandálicos producidos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información