Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 MAYO 2022

Aumentan las incineraciones junto con la demanda de columbarios en el cementerio de Torrero


Esquelas.es | Aumentan las incineraciones junto con la demanda de columbarios en el cementerio de Torrero

El Ayuntamiento de Zaragoza inauguró entre noviembre y diciembre pasado 730 nuevos columbarios, y ahora ha sacado a licitación un contrato para construir otros 1.620 para que los vecinos tengan más disponibilidad de espacios donde dejar las cenizas funerarias.

La construcción de nuevos columbarios supondrá una inversión de 490.000 euros y se crearán un total de 27 módulos de cinco alturas cada uno. La principal diferencia es que estos se irán entregando conforme estén listos, en lugar de esperar a que se termine toda la obra. «Con la pandemia nunca llegaron a faltar, pero hemos aprendido de la situación», explicaron este jueves fuentes municipales, ya que a finales de 2020 fue necesario construir de urgencia 730 nichos a causa de la pandemia.

DISPONIBILIDAD DE NICHOS Y COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO DE TORRERO
El gobierno municipal de PP-Cs han confirmado que no existe en la actualidad ninguna falta de unidades de enterramiento en el cementerio de Torrero. Hay disponibles 459 nichos para inhumaciones, la mayoría en la manzana 110 y 1.654 columbarios para enterramientos de incineraciones. Además, hay otros 1.170 de estos que están en reserva, es decir, son nichos que están construidos pero que todavía tienen los alrededores, las escaleras o algunas partes del acceso sin acondicionar porque no urge hacerlo y se priorizan otras actuaciones.

Las obras para los nuevos tienen un plazo de ejecución de seis meses y se prevé que comiencen en 2023. Los columbarios se colocarán en las manzanas 108, 109, 110, 111 y 113, repartidos en 27 módulos de edificación de 5 alturas y 12 filas. Como consta en el pliego de condiciones del contrato, irán rematados con una placa de granito negro y gris claro, que estará numerada. Se ocupará en total una superficie de 75 metros cuadrados.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información