Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 MAYO 2022

El Instituto Vasco de Medicina Legal dispondrá de una Unidad Docente donde se formará a estudiantes MIR


Esquelas.es | El Instituto Vasco de Medicina Legal dispondrá de una Unidad Docente donde se formará a estudiantes MIR

El Instituto Vasco de Medicina Legal dispondrá, este año, de una Unidad Docente donde se formará a estudiantes del MIR en la especialidad de medicina legal y forense. Su creación va a representar «la renovación» del ámbito de la medicina legal en el País Vasco, según ha afirmado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

Artolazabal ha hecho este anuncio durante unas jornadas organizadas en Bilbao con motivo del 20 aniversario de la creación del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML), que el pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo, reunieron a expertos y profesionales.

Artolazabal ha destacado que, la Unidad Docente representa «la renovación en el ámbito de la medicina legal» como en su día lo fueron la creación de las Unidades de Valoración Forense Integral en el ámbito de la violencia de género e intrafamiliar, o «la profesionalización especializada de los forenses en áreas como traumatología, psiquiatría y patología forense.

También ha remarcado que la «función técnica imprescindible» que cumple el IVML en el marco de la Administración de Justicia «al aplicar los conocimientos de la Medicina, la Biología y la Anatomía para la resolución de los problemas que plantea el Derecho», y ha añadido que para llevarla a cabo precisa «de una organización y de unos medios materiales y personales».

Beatriz Artolozabal ha detallado que esa formación de estudiantes MIR, se realizará vía residencial, como cualquier otra especialidad asistencial, y estos médicos residentes se formarán como forenses «con el tutelaje y la docencia de los mejores profesionales del Instituto Vasco de Medicina legal».

Asimismo, ha señalado que el Instituto cumple con una función técnica «imprescindible» dentro del entramado de la Administración de Justicia, como es aplicar los conocimientos de la Medicina, la Biología y la Anatomía para la resolución de problemas que plantea el Derecho», ha expuesto.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información