Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 MAYO 2022

El Ayuntamiento de Aguilar de Segarra ayudará al traslado de los restos de las tumbas profanadas


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Aguilar de Segarra ayudará al traslado de los restos de las tumbas profanadas

El alcalde de Aguilar de Segarra (provincia de Barcelona), Pere Aliaguilla, ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos su colaboración para facilitar el traslado de los restos de las tumbas profanadas en el antiguo cementerio al camposanto municipal.

El alcalde, Aliaguilla ha dicho que colaborarán «en lo que haga falta» para tratar de resolver una situación que causado malestar entre los vecinos del pueblo, y que tratarán de aligerar los trámites para que los traslados se produzcan con rapidez.

El primer edil ha explicado que el traslado de los restos morales al cementerio municipal ya era algo que se había hablado con el rector de la parroquia propietaria del antiguo camposanto, y que algunos familiares ya habían sacado a sus difuntos del recinto con o sin ayuda municipal.

Un vecino alertó de que alguien había profanado las tumbas del antiguo cementerio, que estaba abandonado, y había esparcido los restos mortales.

La profanación fue comunicada al rector de la parroquia, que fue quien finalmente interpuso la denuncia ante los Mossos d’Esquadra en nombre del obispado de Vic (Barcelona).

Sobre quién podría estar detrás del suceso, desde el pueblo suponen que «alguien se ha iluminado y ha creído que con los restos podría haber algún anillo o alguna cosa de valor». 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información