Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 MAYO 2022

Ciudadanos se opone a que el Ayuntamiento convierta las escuelas de Quintana del Marco en un tanatorio


Esquelas.es | Ciudadanos se opone a que el Ayuntamiento convierta las escuelas de Quintana del Marco en un tanatorio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quintana del Marco (provincia de León) ha entregado en el Procurador del Común en León (Defensor del Pueblo) las 300 firmas recogidas en cinco meses como oposición de convertir las dependencias de las escuelas municipales en un tanatorio.

'Con esta decisión de cerrar definitivamente las escuelas, el PP hipoteca el futuro de nuestro pueblo', ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Pedro Crespo Alonso, que cuenta con tres concejales en el Consistorio, y que en la entrega de firmas junto a la representante de la Plataforma 1+1=Todos Por las Escuelas, la escritora Manuela Vidal Vallinas.

Crespo ha explicado que el equipo de gobierno del Partido Popular consiguió aprobar en Pleno con sus cuatro votos la remodelación de este centro educativo, cerrado temporalmente desde hace cinco años por falta de niños. El edil naranja ha añadido que en la sesión plenaria de este mes de mayo, el Partido Popular prevé llevar en el orden del día la adjudicación de la obra.

'La gente del pueblo quiere un tanatorio pero no en las escuelas municipales porque siempre hay esperanza de que se puedan volver a abrir si queremos repoblar nuestros pueblos', ha asegurado Crespo. 'Ciudadanos votó en contra desde esta idea desde el principio y lo seguirá manteniendo hasta donde sea necesario.'

Las firmas, obtenidas a través de una plataforma digital y en el mismo pueblo y en la pedanía Genestacio de la Vega entre mayores de 18 años, la mayoría de ellos empadronados en la localidad, también serán presentadas en el propio Ayuntamiento para que el Pleno las tome en consideración y que construyan el tanatorio en otro lugar.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información