Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 MAYO 2022

Vecinos de Quintana del Marco se unen contra un proyecto que pretende transformar el colegio en un tanatorio


Esquelas.es | Vecinos de Quintana del Marco se unen contra un proyecto que pretende transformar el colegio en un tanatorio

«Nos van a hipotecar de por vida, porque si quitamos el futuro que son las escuelas, ¿quién va a querer venir al pueblo'», se lamenta Pedro Crespo, vecino de Quintana del Marco (provincia de León), un pueblo leonés que no llega a los 400 habitantes.

El municipio podría cambiar su escuela por un tanatorio. Esta es la decisión que pretende ejecutar el Ayuntamiento pese a la negativa de la mayoría, que considera que es «matar» al pueblo quitándole la «poca esperanza de vida» que tiene. A una hora de la capital leonesa se encuentra este municipio tranquilo donde el silencio solo se rompe por el sonido de los tractores y las breves conversaciones entre los paisanos.

En estos días no se habla de otra cosa, y los corrillos y murmullos acerca de este proyecto son una constante. «¿Por qué van a estropear las escuelas si es algo bueno que tenemos'», se pregunta un hombre de avanzada edad. Para dar visibilidad a su protesta los vecinos han creado la plataforma ‘1+1 dos por las Escuelas’ con la que, a través de acciones vecinales, intentan paralizar el tanatorio y devolver el uso educativo y social que han tenido las instalaciones académicas. «Lucharemos para que se vuelva a abrir la escuela; y si no es posible, que al menos se le dé algún uso que reporte vida y no un tanatorio, que esos servicios ya los tenemos cubiertos y no los necesitamos», explica Manuela Vidal, responsable de la plataforma.

Pancartas de rechazo ondean por todo el pueblo y sus habitantes han entregado 300 firmas al Gobierno de Castilla y León. Y tienen pensadas más acciones de protesta para tratar de paralizar el proyecto.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información