Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 MAYO 2022

Comienzan las obras del ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo y de recuerdo a las víctimas del covid


Esquelas.es | Comienzan las obras del ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo y de recuerdo a las víctimas del covid

El Ayuntamiento de Elche (provincia de Alicante) ha adjudicado las obras de ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo. El proyecto supone la creación de un espacio verde que se dedicará a las víctimas del coronavirus con una cápsula del tiempo en el que se recogerán elementos e imágenes de la pandemia en el municipio.

Los trabajos cuentan con una inversión de 900.000 euros a través de los fondos europeos EDUSI. La finalidad de este proyecto es dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno del Cementerio Viejo y darle también un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental.

Al proyecto tan solo habían aspirado dos Uniones Temporales de Empresas (UTE), un par de alianzas; la primera formada por Durantia – Aglomerados del sureste y la segunda por Involucra – Tyosa. Esta última ha sido la que ha ofrecido la mejor oferta, con un precio de 872.935,59 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que debe estar finalizada este año.

Así pues, se va a terminar la zona ajardinada en el entorno norte del Cementerio Viejo, se creará una nueva zona de estacionamiento integrada en la zona verde para cubrir las necesidades del vecindario, se habilitará un camino accesible a través de todo el parque, que dará continuidad a lo que ya se encuentra ejecutado; y se culminará a nivel urbanístico la manzana al completo, dando continuidad a zonas inacabadas o inexistentes.

En ese sentido, se trata de un gran solar asfaltado 'catalogado como zona verde' de prácticamente 50.000 metros cuadrados que lleva años vacío, sirviendo como aparcamiento oficioso y en el que se encuentra un ecoparque abandonado que se demolerá.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información