Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MAYO 2022

PP denuncia el afán recaudatorio del Ayuntamiento por el aumento de las tasas del cementerio


Esquelas.es | PP denuncia el afán recaudatorio del Ayuntamiento por el aumento de las tasas del cementerio

La subida de los impuestos, tasas y precios públicos del Gobierno socialista del PSOE y Ciudadanos llega incluso a los servicios del cementerio municipal de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).

Se trata de una decisión que los propios vecinos han denominado ya como 'el nichazo'. Y es que este 2022 las familias tienen que pagar mucho más por renovar la concesión de los nichos donde descansan en paz sus seres queridos, al haberse reducido las bonificaciones que se aplicaban hasta ahora.

Este año, el Ayuntamiento ha eliminado las bonificaciones que había: del 50% (por primera renovación de los nichos) y del 75% (por salario o pensión inferior al salario mínimo). Únicamente se aplica una bonificación del 25% si el titular forma parte de una unidad familiar que, de media aritmética, tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo.

La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha declarado que, 'en plena crisis económica, sanitaria y social se piense más en hacer negocio que en la pérdida de seres queridos es una muestra más de falta de humanidad por parte de Romero y Perdiguero. Estamos ante un Gobierno local que derrocha el dinero en cosas absolutamente innecesarias y, sin embargo, hace que los vecinos que quieran que los restos de su familia sigan enterrados en el cementerio municipal tengan que pagar una cantidad de dinero que mucha gente no puede asumir'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información